Qué puede hacer la domótica por ti en tu nuevo hogar

La domótica en casa ha venido para quedarse. Las nuevas tecnologías nos facilitan tanto el día a día que luego nos parece imposible vivir sin ellas. Pero, ¿sabes todo lo que la domótica puede hacer por ti en casa? Veamos…

Domótica en casa: ¿de qué es capaz?

¿Te gustaría tener una casa domotizada? En ese caso, sigue leyendo, porque la tecnología nos facilita mucho las cosas y gracias a la domótica puede que tu día a día sea más agradable y cómodo en casa. Por eso estás tardando en conocerlo.

Y es que, la domótica como tal se refiere al conjunto de técnicas enfocadas a automatizar una vivienda. Es decir, son tecnologías que nos facilitan el día a día, pudiendo automatizar tareas y controlar todo lo que ocurre en casa a distancia.

Amazon, Google o Apple ponen a disposición de los usuarios algún que otro accesorio de domótica y la verdad es que el precio es muy accesible. Por ejemplo, los altavoces inteligentes con asistente virtual. Uno de los productos o gadgets que sin duda han arrasado en ventas, también como regalo de Navidad.

Por medio de estos aparatos podemos integrar otros y controlarlos. Por ejemplo, pidiendo que apague las luces, que ponga a cargar un teléfono, etc. Un sin fin de posibilidades y cada vez más. Con todas las comodidades que imaginas.

También podemos crear tantos ecosistemas como nos apetezca. Por ejemplo, un sistema de sensores, de cámaras, de control de temperatura y humedad, de bombillas inteligentes, etc. Y muchos más gadgets que hay en el mercado.

Pero no solamente gadgets, sino electrodomésticos inteligentes conectados. Pueden ser neveras, lavadoras, etc. Es decir, se abre un amplio abanico de posibilidades y veremos muchas novedades más en este sector.

¿Qué ventajas tiene?

La domótica en el hogar supone importantes beneficios como estos:

  • Ahorro de tiempo: ahorra tiempo haciendo por voz o a través del teléfono cosas que tendrías que hacer manualmente. El tiempo es dinero.
  • Ahorro de energía: la domótica puede ahorrarnos incluso a ahorrar energía por medio de automatizaciones. Por ejemplo, que encienda la calefacción solo si bajamos de una cierta temperatura y que la vuelva a poner cuando lleguemos.
  • Multitud de aplicaciones y funcionalidades: apagar luces, bajar persianas, controlar la temperatura de casa, etc.

Además, se puede instalar fácil, porque estos dispositivos funcionan vía WiFi. Así que solo queda que le des oportunidad y te abras hacia un nuevo mundo.