El estilo luxury, el predominante en las viviendas de lujo: ¿lo conoces?

¿Conoces el estilo luxury? Es el estilo que nos encontramos en las viviendas de lujo y que gusta tanto a los potenciales compradores de alto presupuesto. ¡Te invitamos a conocerlo!

¿Cómo es el estilo luxury?

En este estilo se apuesta por el lujo, la elegancia y la sofisticación. Por lo general, se caracteriza por tener una base clásica pero que se está continuamente renovando.

En él vemos maderas nobles, piedra, mármol y otros elementos lujosos y de gran calidad, como telas, papel pintado. Así como elementos que combinan tonos como plata, oro, cristal, etc.

En cuanto a los muebles, predominan principalmente los muebles de madera maciza clásicos y también los lacados, siguiendo la tendencia nórdica de la decoración en color blanco, pero escapando de las melaminas y apostando por el lacado; un tipo de mueble más caro y más premium.

También se apuesta por las alfombras. Normalmente, unas alfombras clásicas, persas, suaves y que transmiten confort a la estancia. Junto con toques en tejidos como la seda, el satén o el terciopelo.

Elegancia y minimalismo

Las viviendas de lujo tienden a ir hacia el minimalismo, hacia un estilo en el que se apuesta por pocos muebles y pocos objetos decorativos. Es algo que nos recuerda al estilo que encontramos en los hoteles de lujo, que es más impersonal y que gusta a todo el mundo, pero evitando recargar el ambiente.

Principalmente, se busca dos cosas: estética y funcionalidad. También podemos distinguir entre el luxury más clásico y el más moderno.

Diferencias entre el luxury más clásico y el más moderno

Al hablar del estilo lujoso en decoración, tenemos que las casas más antiguas suelen apostar por un estilo en el que se conserva el suelo original en madera, además de otros elementos de la época. Por ejemplo, los techos suelen ser altos y con molduras en blanco y con distintas formas y composiciones.

Claro que, estos detalles no los encontramos en las villas de lujo que son más modernas. Este tipo de viviendas que se reforman o se crean de cero, lo hacen apostando por los lacados o por la madera. Son elementos premium, que gustan mucho y que transforman por completo una estancia, haciendo que se vea cara.

También están elementos como el papel pintado. Lo encontramos en las viviendas antiguas, pero también en las más modernas, porque ha vuelto con fuerza.

En cualquier caso, sea un estilo clásico o más moderno, vemos que el estilo luxury no pasa de moda y que siempre se busca. Cada cierto tiempo aparece con piezas destacadas y cualquier persona que lo desee puede encontrar esa pieza perfecta para darle el toque final a su vivienda.

Nuestro consejo, es apostar siempre por la estética y la funcionalidad, porque es lo que nos ayuda a tener una vivienda totalmente para nosotros; cómoda y funcional. Así podremos disfrutarla y ser muy felices. Pero también son interesantes desde el punto de vista de la inversión, dado que son para siempre.

¿Y a ti? ¿Te gustan las viviendas de estilo luxury?