Exteriores y jardines: ¿por qué son tan importantes en una villa?

Una de las ventajas de vivir en una villa, es que podemos disfrutar de zona exterior y de jardín. Es una de las grandes ventajas respecto a los pisos o a las casas que carecen de terreno, por lo que si estás pensando en comprar o en construir, esto te interesa.

La importancia de los exteriores y  jardines en una villa

Tener una casa con una zona exterior y un jardín, es calidad de vida. Esto es algo que muchas personas empezaron a buscar a raíz del confinamiento, pero lo cierto es que desde siempre se ha demandado y es una de las opciones preferidas.

Pero, ¿por qué? ¿Qué posibilidades tengo si mi vivienda tiene zona exterior?

  • Comidas al aire libre: una de las principales ventajas y motivos para tener zona exterior en una casa, es porque se pueden hacer comidas al aire libre. No solo está más rico, sino que se mancha menos y sabe genial. Es un gran motivo para dar el paso, desde luego.
  • Piscina: al tener zona exterior, se puede instalar una piscina, ya sea enterrada o sobre el césped. Además, permite muchas otras posibilidades como poner un pequeño jacuzzi y otras áreas con juegos.
  • Zona para jugar: pensando en los niños, el tener una zona exterior aumenta mucho la calidad de vida y les ofrece más posibilidades, dado que tendrán más sitio para correr y jugar.
  • Más metros para moverte en tu propiedad: si vivimos en una casa muy pequeña podemos agobiarnos o sentir que nos falta el aire, algo que no pasa en una casa con terreno al que poder salir. También puede ser útil para poner una máquina de ejercicio o directamente correr alrededor.
  • Huerto: también podemos tener un pequeño huerto para pasar el rato o incluso para autoconsumo, algo que cada vez está más de moda y es tendencia.
  • Plantas: los apasionados de las plantas y de la jardinería seguro que no se lo piensan dos veces y eligen su casa con jardín, porque así pueden plantar sus plantas preferidas e incluso árboles frutales.
  • Tender la ropa: que sople el viento fuera y que haga sol siempre se agradece para poder secar la ropa mucho más deprisa.

¿Es una buena inversión?

Por supuesto que lo es. De hecho, cada vez más personas buscan casas grandes con espacio en el exterior porque nuestros hábitos han cambiado. El confinamiento ha tenido mucho que ver y desde luego que eso se está notando en el mercado, por el tipo de vivienda que más demandan los usuarios.

Es un gran valor añadido para una villa, que tenga jardín. Pero también son más metros cuadrados, por eso es una excelente inversión y siempre se revaloriza. Digamos que, permite muchas más posibilidades.

Por lo tanto, a la hora de buscar tu villa ideal en la Costa del Sol, no dudes en añadir el factor del espacio exterior o jardín para poder disfrutar de todas sus ventajas, que ya ves que no son pocas.

¿Te ayudamos a encontrar la villa ideal? Pregúntanos.