Home Staging para viviendas de lujo: ¿qué debo saber?

El home staging es una técnica que funciona para vender más rápido las viviendas y por mucho más dinero. Pero, ¿cómo aplicar el home staging a las viviendas de lujo? ¿Qué debo saber? En la siguiente guía te lo contamos.

Qué debo saber sobre el home staging en viviendas de lujo

El home staging como tal, es una técnica que consiste en hacer las viviendas más atractivas para su venta. Lo que se hace, es quitarle la personalidad que tenía la vivienda a causa de su anterior dueño. A partir de ahí, se busca un estilo que encaje con prácticamente todas las personas, es decir, que guste a todo el mundo.

Claro que, no es lo mismo el home staging convencional que el home staging en viviendas de lujo. ¿En qué se diferencia? En que debemos seleccionar todo lo que introducimos para que se vea lujosa y no económica.

Es decir, cada elemento que elijamos, debe ser de diseño y se debe ver caro, para que conquiste al público más exigente. Al fin y al cabo, ese es el público que queremos que compre la vivienda lujosa y pague por ella lo que pedimos.

Claro que, para acertar, es importante tener en cuenta estos 3 puntos:

  • No a los muebles de cartón: a la hora de vender ciertas viviendas se emplean muebles de cartón para que el posible comprador se haga una idea del espacio disponible, dado que las habitaciones vacías sin muebles son difíciles de ver y de imaginar con ellos. Claro que, en el caso del home staging en casas de lujo, no queda bien introducir cajas de cartón. Digamos que, debe ser coherente con lo que vendemos, algo premium.
  • Darle un toque actual y sofisticado sin que se note que lo ha hecho un profesional: este punto también es muy importante, dado que la idea es conquistar al futuro comprador con la vivienda, sin que sepa que la hemos decorado de esa manera para enamorarlo por completo. Es una técnica que funciona y merece la pena invertir en ella. Por lo tanto, se debe decorar con gusto y con elementos que incitan al visitante a comprar el piso.
  • Sensaciones reales: lo que se busca con esta maniobra, no es solo que el piso guste, sino que el comprador lo quiera y no sea capaz de irse de allí sin pagar la reserva para comprarlo. Queremos que le guste tanto que se imagine viviendo allí y que no quiera irse. Es decir, queremos que se emocione, conseguir algo más sensorial y experiencial.

Siguiendo estos consejos conseguirás transformar tu vivienda para venderla antes, para que vea que es su futura casa y ya no quiera irse. ¿Qué te parece? ¿Lo pruebas?