Aryon es Passivhaus

Passivhaus es un estándar de construcción alemán para viviendas de consumo casi nulo, conocido en España como casa pasiva. Se trata del sistema de construcción más exigente del mundo en materia de eficiencia energética.

Energía eficiente,
bienestar infinito

Son viviendas de altísima calidad, con un gran confort térmico y un consumo energético casi nulo. Las edificaciones Pasivas consiguen reducir hasta un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración. La poca energía suplementaria que requieren se puede cubrir fácilmente a través de energías renovables convirtiéndose en una vivienda con un coste energético muy bajo para el propietario y el planeta.

PASSIV-
HAUS

¿En qué consiste el estándar Passivhaus?

Excelente aislamiento térmico

Toda la envolvente del edificio posee un buen aislamiento reduciendo las pérdidas de calor en invierno y las ganancias de calor en verano el cual es beneficioso para la demanda de energía; las paredes exteriores, la cubierta y la solera tendrán una baja transmitancia térmica.

Ventanas y puertas de altas prestaciones

Los huecos son el “punto débil” de la envolvente. Son una fuente importante de pérdidas de calor y frío, por ello, es fundamental contar con carpinterías y vidrios de muy alta calidad. Las carpinterías utilizadas tienen una baja transmitancia térmica, ventanas con doble vidrio rellenas de gas argón. Vidrios bajo emisivos para reflejar el calor al interior de la vivienda en invierno y mantenerlo en el exterior en época de verano.

Diseño y construcción libre de puentes térmicos

En los edificios pasivos se controla de forma rigurosa la eliminación de cualquier discontinuidad del material de la envolvente: esquinas, juntas, etc… los llamados puentes térmicos. Estos producen pérdidas o ganancias indeseadas y las temperaturas superficiales en esas zonas suelen ser inferiores a las del resto de la envolvente, pudiendo provocar la aparición de ciertas patologías como moho.

Hermeticidad al aire

Las corrientes de aire que se producen en una vivienda a través de ventanas, huecos o grietas provocan incomodidad en el usuario y pérdidas energéticas. En una construcción Passivhaus la envolvente es lo más hermética posible logrando la renovación de aire a través del sistema de ventilación mecánica.

Ventilación mecánica con recuperador de calor

El equipo de ventilación en una vivienda pasiva cuenta con un intercambiador para recuperar el calor de la vivienda con un rendimiento de hasta el 95%. Así se consigue que el aire del exterior entre a la vivienda a una temperatura de confort. De este modo la energía necesaria para acondicionar los espacios de la vivienda es tan pequeña que la podríamos cubrir con un pequeño aporte de calor en invierno y frío en verano.