¿Cuánto de importante es la ubicación de una casa de lujo?

Si sueñas con tener una casa de lujo, es posible que tengas muchas dudas sobre dónde ubicarla. En la siguiente guía te ayudamos a encontrar tu sitio ideal, porque sabemos que no a todas las personas, por pudientes que sean, prefieren los mismos sitios. Descúbrelo.

Dónde ubicar una casa de lujo

A la hora de construir una casa de lujo, necesitamos un terreno. Por lo que, antes de ponernos manos a la obra con la construcción de la casa, necesitamos tener claro en qué tipo de zona nos gustaría vivir.

En el caso de una casa ya lista para entrar a vivir, es más sencillo, dado que así podemos verlo todo al mismo tiempo; la casa lista y el terreno en el que se encuentra. Además de si hay casas vecinas, con todas las implicaciones que tiene.

Por lo tanto, si ya tienes decidido si quieres construir tu propia casa o directamente buscas una casa ya lista para entrar a vivir, necesitas tener claro qué ubicación es para ti.

Uno de los destinos preferidos es la Costa del Sol. Este lugar, podríamos decir que lo tiene todo, dado que hay planes de ocio, buen tiempo, playas increíbles, actividades, buenos restaurantes… y también se puede disfrutar de intimidad, para huir del bullicio que puede haber en ciudades como Madrid.

Claro que, no todos los sitios de la Costa del Sol son iguales. La ubicación exacta dependerá de lo que te apetezca. Por ejemplo, si quieres privacidad lo ideal es que busques una casa en la montaña. Por esta zona hay menos casas y te sentirás más tranquilo y a gusto, sabiendo que no hay ruidos y pasarás desapercibido frente a curiosos.

En el caso de que te apetezca una casa frente a la playa, lo ideal es que busques viviendas por la zona más hacia la costa. Aquí ya hay más ambiente y está todo más concurrido, pero como te decimos, todo dependerá de lo que te apetezca. También hay más casas, más ambiente y menos terrenos disponibles.

Nuestro consejo, es que en cualquier caso optes siempre por un barrio seguro. La Costa del Sol es un lugar maravilloso para vivir, para construir tu vivienda de lujo e incluso para jubilarse, pero también puedes tenerlo todo en cuanto a seguridad y vivir tranquilo, seguro y disfrutar de todas las comodidades al mismo tiempo.

¿Puede valer más la vivienda según su ubicación?

Por supuesto. Por ejemplo, la cercanía a la playa puede incrementar el valor del terreno y, por lo tanto, el valor de la propiedad.

En cualquier caso, una casa de lujo tendrá un valor alto independientemente de donde se encuentre, por lo que nuestro consejo es que elijas la opción que más te guste, con la que te sientas más cómodo y te haga más feliz. Es así como estarás más a gusto y disfrutarás más de tu casa y de la Costa del Sol.

Si buscas algo muy concreto, no dudes en decírnoslo para que podamos echarte una mano. ¡Te escuchamos!