Villa Suasana: primera Casa Pasiva categoría Premium del sur de España

Alto confort interior, alta eficiencia y ahorro energético.

Es el resultado conseguido en Villa Suasana en La Cala de Mijas, en primera línea de campo de golf y con magníficas vistas.  Vivienda en la que se aúnan un diseño moderno muy cuidado y estrategias constructivas para lograr la certificación de “Casa Pasiva Certificada por el Passive House Institute (PHI) en su categoría Premium”, siendo la primera vivienda con esta categoría en el Sur de España.

La Villa Suasana cumple con los principios básicos necesarios para lograr el estándar Passivhaus como son:

Un potente aislamiento térmico en toda la envolvente del edificio ejecutado con SATE de espesores desde 8 a 20 cm. La barrera de hermeticidad de la envolvente, conseguida con membrana líquida con bandas de refuerzo en cerramientos y láminas de hermeticidad en cubiertas. Ventanas certificadas de aluminio de altas prestaciones y acristalamiento de alto rendimiento con distinta composición según orientación de fachada con el fin de obtener ganancias solares reduciendo el riesgo de sobrecalentamiento en épocas calurosas. Ventilación mecánica con recuperación de calor de doble flujo, unidad eficientemente energética.

Los valores obtenidos por la vivienda:

  • Demanda de calefacción: 13 kwh/(m²a)
  • Carga de calefacción: 13 W/m²
  • Refrigeración. Frecuencia humedad excesivamente alta: 7,9%
  • Hermeticidad. Resultado ensayo presión: 0,56 (n50) (1/h)
  • Demanda de energía primaria: 56 kwh/(m²a)

Esto implica que el propietario de esta vivienda va a disfrutar de una calidad del aire óptima controlada en todo momento. De una temperatura interior entre 20-25º durante todo el año.

La factura eléctrica va a ser testimonial, incluyendo la recarga de coche eléctrico, por la instalación de placas solares integradas en la cubierta a modo de tejas solares y además gozar de una vivienda unifamiliar con una distribución abierta a la piscina y situada en un entorno privilegiado. La inversión realizada se amortiza en torno a los 8-10 años.

Vivienda construida por Aryon Buildings, S.L.

Empresa especializada en la ejecución de viviendas bajo el estándar Passivhaus.