Vivienda de lujo: el aumento de interés en la Costa del Sol

La crisis del coronavirus ha destrozado muchos sectores que a día de hoy siguen sin levantar cabeza. Sin embargo, ha habido otros que han visto en la Covid-19 una oportunidad para seguir creciendo. Este es el caso de la vivienda de lujo en la Costa del Sol.

Aumento de interés de la vivienda en la Costa del Sol

La Costa del Sol es una de las zonas que más ha crecido en interés para los compradores de viviendas. En este caso, Málaga es la segunda ciudad por debajo de las Islas Baleares que ha visto un incremento en su precio.

El precio de la vivienda en la ciudad malagueña ha aumentado en un 3,1% más que el año anterior. Todo a pesar de la pandemia.

Sin embargo, no todas las zonas cuentan con esa gran subida. Hay que destacar que los municipios que más compras de viviendas tienen al año son el Trío de Oro: Marbella, Estepona y Benahavís.

Grosso modo, el buen clima, la ubicación y la calidad de vida que presenta la Costa del Sol hace que sea turismo de referencia y que muchas personas decidan comprar su vivienda aquí. Sin embargo, esto no es para todo el mundo.

Málaga está entre los mejores mercados a nivel español de obras nuevas. De esta clientela, en torno al 30% son extranjeros. A pesar de las restricciones por la pandemia y del Brexit, los ingleses son los que lideran la lista.

Vivienda de lujo: Trío de Oro

A raíz de la elección de la ciudad de Málaga como una de las veinte mejores ciudades para vivir según la revista “Forbes”, se ha visto incrementado el interés de los extranjeros por adquirir una vivienda de lujo en la Costa del Sol.

Según la Agencia EFE, los clientes estadounidenses son los que lideran este interés. Destacan urbanizaciones del Triángulo de Oro como Sierra Blanca, La Zagaleta o la Milla de Oro.

Estos nuevos compradores se decantan por estas zonas gracias a las viviendas de obra nueva. Estas, estilo passivhouse, tienen una forma contemporánea y minimalista. Este tipo de casas representan el 70% de las obras nuevas.

Los clientes de estas viviendas de lujo buscan zonas que entren dentro de la “nueva normalidad”. Es decir, espacios para teletrabajar, poder disfrutar del aire libre y que haga buen clima la mayoría del tiempo. También se decantan por zonas cerca de campos de golf o a primera línea de playa y que puedan contar con piscinas, terrazas, grandes jardines o solárium propio.

Además, las casas estilo passivhouse de lujo, buscan dar un nivel de vida más ecologista y sostenible.

El presidente de la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial, Ricardo Arranz, señaló en una entrevista a Malagahoy que ni la venta ni el interés por las casas de lujo han bajado. Son perfiles de empresarios grandes o que pueden llevar su negocio de manera telemática.

Primeras residencias

Podemos hablar de que este sector se ha visto en aumento teniendo en cuenta que son segundas residencias. Si hablamos de primeras residencias, no lo vemos tan claro.

El obtener una primera vivienda sufre un parón debido a que la gente no sabe cuándo se acabará la pandemia. Además, son precios elevados donde la financiación por parte de los bancos no es completa.

El Ayuntamiento de Marbella ha asegurado en más de una ocasión que el sector inmobiliario, ya sea para primeras o segundas residencias, está creciendo. Aunque ha destacado el propio alcalde que la mayor demanda es de viviendas nivel medio-alto. Es decir, viviendas de lujo.

Son extranjeros procedentes de Europa del Este o Estados Unidos que buscan en el Trío de Oro un lugar para pasar buena parte del año y retirarse allí.

Aryon

Si eres de ese perfil que busca en la Costa del Sol una vivienda, somos tu empresa. Integramos en nuestra compañía la promoción inmobiliaria con la gestión de obras y rehabilitación.

Contamos con más de 20 años de experiencia para ayudarte a cumplir tu sueño y tener por fin tu casa soñada.

¿Estás preparado?